Currículum

Ph.D. in Economics, Massachusetts Institute of Technology
Magíster en Economía Aplicada, Universidad de Chile
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile

Jefe de la División de Análisis Global de Estabilidad Financiera del Fondo Monetario Internacional

Personalidad

Es muy buen profee, siempre esta preocupado de que sus estudiantes entiendan bien la materia 
Explica super bien, se nota que maneja al revés y al derecho la materia
Es serio, pero siempre saca una pequeña sonrisa en las clases para demostrar que es un Dios con buen corazón. Muy comprometido con la rigurosidad y excelencia del ramo.Es un profe serio en general, pero derrepente le mete humor a la clase.

Sus Clases

Habla un poco lento, pero nada que la configuración de las grabaciones de webex no pueda arreglar. Clases con buenas ppts, explicaciones concretas y siempre vinculando la materia con la realidad. Derrepente se da muchas vueltas y se alarga mucho con algunos temas, pero eso debe ser porque sabe mucho

Sus Pruebas
Te prepara con guías semana por medio para que mantengas el training de estudio. Vas aprender mucho si te tomas el ramo muy en serio. Los controles son cortos, pero siempre con ejercicios que te exigen un conocimiento amplio de la materia para que puedas resolverlos en un tiempo corto. Las solemnes son díficiles, trata de ejercitar mucho con materiales anteriores, incluso de otras secciones. Desde el minuto que empiza a ocupar un excel para hacer flujos de caja, te recomiendo que aprendas a hacer esos ejercicios al reves y al derecho con la misma herramienta. Recomiendo hacer un copy-paste de las bases de excel, generalmente se repite la lógica de los ejercicios. 
Para los semestres online, hace pruebas con alternativas tramposas, busca hacerte caer (estas tenían descuento por malas). Eran del tipo en las que se puede seleccionar más de una alternativa, por cada mala o no marcada te descuenta. Si no sabes hacer los matemáticos, vas a sacarte muy malas notas porque no hace comentes. En ese mismo semestre, en la solemne (la cual no tenía alternativas) fue de 100 puntos, el promedio de ella fue 38 puntos, no es recomendado tomarlo en semetre online, además, le echa la culpa a los alumnos por estos resultados. Te pasa de una forma los ejercicios, te hace una guía con otra forma y por último evalúa con ejercicios que nunca viste o nunca te enseñaron a hacer. Repito, no es recomendado para semestre online.Sus controles, tareas y solemnes se hacen simples si desarrollas y estudias bien las guías, clases y ayudantías

Recomendaciones

Toma apuntes de las formulas y algunas cosas en las que de enfásis, las puede preguntar en las secciones de verdadero y falso de guías, controles y solemnes. Has las guías con dedicación y trata de ver 2 veces sus clases, hace bien. 
Sacan comentes de la clase o del libro del curso.

Datos Freak

Es uno más de los tremendos fichajes que De Gregorio trajo a la Fen este año 2020

Es parte del dream team de académicos FEN. 

Frases Típicas