Currículum
- Ph.D. in Economics, University of Texas at Austin
- Magíster en Finanzas, Universidad de Chile
- Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile
- Miembro titular de la Comisión Clasificadora de Riesgo en representación de las AFP (hasta 2021)
Personalidad
- Directo, Irreverente, Racional, un poco despistado con la normativa de docencia.
- Simpatico, hijo del rigor, un liberal de corazón, pero es muy tela el profe y crack.
- Muy buen profe, explica claro y se preocupa de que les estudiantes aprendan.
- Lo amé, es muy chistoso y a la vez como que le gusta parecer antipático aunque no lo sea
- es la mejor opción para tomar intro a finanzas
Sus Clases
- Profundiza contenido, te trata como investigador, y son chistosas por la racionalidad que aplica.
- Utiliza muchas demostraciones pero las va explicando por lo que se va entendiendo perfecto
- Mucha demostración matematica que complementa con ejerccios, ya que todo tiene una logica detrás.
- Explica de forma muy clara. Si te quieres ir por economía toma con él, va relacionando la materia con la de ramos económicos y todo hace sentido.
- Con sus clases uno logra entender la lógica de la materia y en verdad aprende.
- Habla bajito y escribe chico, así que siéntense adelante, a veces llega tarde (10 min max) y es muy difícil que se enoje, explica la raja
Sus Pruebas
- Depende, tienes que estudiar para abordarlas, generalmente te hace leer muchos papers y te acumula harta materia en las solemnes (no imposible).
- Si aprendes bien los conceptos y los procedimientos matemáticos no deberías tener problemas
- PRIMAVERA 2020: La solemne fue muy parecida a lo que vimos en clases y en ayudantías y el examen fue lo mismo de las ayudantías y clases.
- PRIMAVERA 2020: Hizo 3 tareas, de la cuál regalo las 2 primeras y la última tuvo una dificultad easy-medium. PD: El profe ya no hace controles y le carga rajar a sus alumnos, y apaña a cambiar las fechas previamente hablado con él y se llegue a buen puerto.
- primavera 2023: hizo 2 tareas, realmente fáciles, sus pruebas son un regalo si es que fuiste a clases, nada que no te haya pasado con pasos y todo
Recomendaciones
- Lea los paper, no falte a clases y estudie
- Hablen harto con él, pocas veces podrán apreciar puntos de vista tan racionales.
- No le quiten la vista a la pizarra, porque con la letra que tiene después ni él entiende lo que escribió xd
- PRIMAVERA 2020: Vaya a clases, haga los ejercicios que propone, repase las ayudantías y pautee de años anteriores.
- PRIMAVERA 2020: FUE LA MEJOR ELECCIÓN DE PROFESOR EN INTRO A FINANZAS, EXAMEN ACORDE A LO ENSEÑADO Y ES MUY TELA PARA EXPLICAR AUNQUE SE VA EN LA PROFUNDA Y ADEMÁS NUNCA BUSCO RAJARSE A ALGUIEN
- primavera 2023: concuerdo con el de arriba, recomiendo tomar notas 🙂 o grabar notas de audio quizás
Frases típicas
- Ando líquido (Estoy resfriado)
- Los cálculos del profesor son de altísimo riesgo
- Esto es maravilloso
- Chorizo
- Vamos a hacer magia
- Dicho aquello…Bueno…Así es la realidad
- nosotros vamos a seguir haciendo lo nuestro sin que nos importe lo que digan (en realidad lo dijo 1 vez pero fue épico)