Currículum
Ph.D. in Economics, Yale University
Magister en Economía Aplicada, Universidad de Chile
Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile
Economista Adjunto y Director del Center for Latin American Social Policy (CLASP).
Personalidad
Pesado pero muuuy tela
Un ultra mateo ya adulto
Tira tallas de dudosa calidad
Tiene el ego alto
Le gusta pelar a otros profes de forma chistosa
Sus Clases
Más rápido que el Rayo McQueen, imposible tomar apuntes
Muy claras, con mucha formalización matemática.
Micro I: calcadas del apunte, si eres responsable puedes no ir a clases y estudiar del apunte en tu casa
Pasa la materia demasiado rápido y de manera superficial, por lo que le cuesta hilar los contenidos e irónicamente termina atrasado. No le gusta responder dudas para profundizar la materia. Fui a un par de clases y después estudié por mi cuenta o fui a clases de otros profes, lo que me dió resultados mucho mejores que a los que siguieron yendo de mi sección.
En matemáticas I da horarios después de clases y antes de las evaluaciones para resolver dudas y que lleguemos bien a la evaluación.
En mate I explica muy bien y siempre está atento a que todos entendamos. Mate I the best, dispone de horarios previos a las pruebas para resolver dudas. Muy preocupado por sus alumnosIntro a micro: Pasa la materia muy muy rápido dándole cero énfasis en los matemáticos (sus pruebas eran puros matemáticos; en el semestre no hubo ningún teórico), en mi sección hubieron muchos que botaron y se lo echaron porque no entendieron nada con él, incluso leyendo el libro que él recomendó (que no terminó siendo nada que ver a sus pruebas). No tomen con él, tanto en modalidad online como presencial. Pase intro micro gracias a sus churrascos y cervezas.
Sus Pruebas
Mate 4: Difíciles pero no a niveles bestialmente imposibles
Micro I: Bien matemáticas, pero las típicas pruebas de micro no más
Micro II: Harta matemática
En general son acordes a lo que se hace en ayudantías y en clases. No son ni muy difíciles ni muy fáciles, pregunta lo que hay que preguntar no más. Eso sí, siempre tienen mucha matemática (Mate avanzado y micro I) Intro a micro: Puro matemático y bien difícil (para lo poco que enseñó matemáticos en su ramo; no te confíes del libro ni de su clase, lo mejor podrían ser las ayudantías)Recomendaciones
Micro I: tomar con él. Explica bien y sus clases son entretenidas. Además, sus clases están calcadas de un apunte que hay por ahí, por lo que si uno no quiere ir a clases puede ver el apunte en su casita 
No se deje llevar por las recomendaciones en toma de ramos. Me dijeron que era el mejor, lo puse en primera prioridad y fue un desperdicio.
Tomé intro a micro online con el y no lo recomiendo mucho. Muy rápido y pone ppts que se pasa x el p lo que dicen, sumado a que siento q omite info al explicar pq la da por sabida. Igual si eri mate@ te la podi. Estoy a dias antes del examen dudando d lo que se. No tomen con él, me dijeron siempre que era el mejor de Intro a Micro y fue un desperdicio, ni yo ni muchos amigos no terminamos entendiendo nada su ramo.
Datos Freak
Se siente que le gusta ser cercano a sus alumnos
Asume que para decisiones del curso, su voto vale por el de toda la sección
Frases Típicas
«Un pelao» (una persona)
«Un flaco» (una persona)
«Imaginemos que tenemos churrascos y cervezas»
«La manchita»