Currículum

Ph.D. en Administración, Universidad de Sevilla
Magíster en Administración Estrategica, Universidad de Salta
Ingeniera Comercial, Universidad de Concepción

Personalidad

Es como una mama, latera, maternal, poco activa.
Muy tierna. (Otoño 2020, semestre online)
Tierna y latera 
Buena profesora, se preocupa de qué aprendas. (2020, semestre online)
Amorosa, voz calmada y segura.

Sus Clases

Hace actividades random a veces
Son con asistencia
Puede que pierda el foco de la clase a veces. 
Sus clases tienen hartas actividades y demanda bastante tiempo pero enseña muy bien la materia. Buena profesora, la recomiendo. (Otoño 2020, semestre online)
No pasa bien la materia, espera que los alumnos aprendan todo leyendo el apunte
Llega a todas las clases con alguna noticia actualizada en relación con la materia, busca contenido de diferentes partes, nos muestra diferentes páginas y videos, muy entrentenido el contenido y sus clases .(2020, semestre online)
Son el resumen del apunte docente, que de pasada ya es malo
Sus clases no sirven para aprender, debes leer un capitulo del apunte por cada clase y listo. Cuando elige personas para presentar siempre alterna entre 1 hombre y 1 mujer.
Entretenidas, le gusta ejemplificar la materia con empresas actuales.Otoño 2021: En general, bien la profe. Es cierto eso que sus clases no son tan fundamentales ya que con sólo leerte el apunte, ya estás listx. Yo cacho que si no hubiera hecho controles sorpresa, muy pocas personas se hubieran metido a sus clases. No explica la materia tal cual, espera que aprendamos todo del apunte.

Sus Pruebas

Sus pruebas tienen un nivel más alto que el nivel de sus clases.
No pone buenas notas para todo lo que exige.
Aunque en general pone buenas notas.
Hizo pequeños controles, la solemne fue extremandamente facil (promedio 6.2), el proyecto de design thinking es exigente (promedio 6) y en la segunda parte del semestre hace muchas evaluaciones cortas, casi todas las clases. (Otoño 2020, semestre online)
Pruebas muy difíciles en comparación a las clases.
Poco tiempo para realizar las pruebas.
Tu nota depende 100% de los ayundantes
Para el semestre online 2021 implementaron formas de evitar la copia que en verdad terminaron perjudicando el nivel general del curso. Una de estas cosas fue no permitir devolverse en las preguntas lo cual hizo que en la solemne nos fuese muy mal ya que las preguntas del final eran las con más puntaje y pocos alcanzaron a responder (Promedio bordeando el 4)
Sus pruebas son largas y dificiles en comparacion a las clases, y no enseña la materia, espera que aprendamos todo del apunte.(Otoño 2021, semestre online).

Recomendaciones

Ver las noticias, le gusta preguntar de actualidad. Si cacha que nadie leyó ni vio noticias pide que al menos uno hable de algo que haya pasado. Amenaza con hacer pruebas de actualidad, aunque nunca tuve una
No es dificil pasar el ramo, solo lean los resumenes y se pasa
hace muchos controles sorpresa
En el proyecto de design thinking es clave preguntarle al ayudante, te guiará y te puede revisar la entrega antes. (Otoño 2020, semestre online). 
Poner camara, le caeras bien altiro (Otoño 2020, semestre online)
Leer bien el apunte docente, hace las clases con la materia de ahí.
Ir leyendo el apunte a tiempo porque a veces hace controles sorpresa.
No es dificil, pero hay profes muchisimo mejores.Leer los apuntes, hacer el plan de negocios con tiempo. Creo que hay profes mucho mejores pero también hay mucho peores.

Datos Freak

Odia que le digan María. De verdad, LO ODIA. Así que si lo haces, aguanta el único minuto de furia que podrías ver de esta profesora. Fuera de eso, es un amor.
Se quedaba con un grupo de alumnos al finalizar las clases para conocerlos (semestre online 2021).

Frases Típicas

«¿Noscierto?» como » ¿No es cierto?»
«Aqui podemos ver el ejemplo de como NotCompany…»