Currículum
Ph.D. in Economics, Harvard University
Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad de Chile
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile
Profesor Asociado de la FEN.
Fue Chief Economist del Ministerio de Hacienda (2009-2010).
Fue Investigador Senior del BID, en Washington, D.C (2001-2005)
Personalidad
Arrogante, no le gusta que lo corrijan. De hecho la primera clase que nos hizo, nos dijo que el tenía pésima ortografía y que le cargaba que lo corrigieran.
Despreocupado, no está ni ahí con nada, pero es simpático.
Distraído, un poco disperso
Tiene buena disposición para responder preguntas, es buena onda.Muy desordenado para todo.
Sus Clases
Aburridas, usaba casi solo power points muy mal explicados, de repente que solo tenían formulas y sin título. 
En macro IV se ha quedado dormido mientras hay presentaciones, recurrentemente.
Contesta el celular en clases y se pone a hablar con su hija.
En Macro I del MAE, mandó a su ayudante a rellenar ya que iba a llegar atrasado, llegó al rato y salió a hablar por celular y se fue y dejó al ayudante solo en la sala, siendo que iba a rellenar mientras llegaba.
A veces no llega a dar las clases. 
Le gusta hacer preguntas y que les alumnes participen
50% desarrollos matemáticos 50% intuición, da ejemplos de la realidad.        Fomes. Los ppt están muy desordenados, llenos de ecuaciones que no se entienden (aunque a veces están más decentes). Pasa asistencia así que la mitad del curso está contra su voluntad.
Sus Pruebas
Super matemáticas, le gustan los diferenciales y derivadas, demostraciones matemáticas de los modelos, aproximaciones de taylor, etc. Comentes más o menos fáciles, pero la parte matemática era difícil, especialmente si cuestan las matemáticas.
Muy díficiles, porque no tienen nada que ver con lo que pasa en clases.
Para Macro III (en pandemia) sí preguntó cosas que pasó en clases, especialmente para las lecturas/comentes. Los matemáticos se basaron mucho en los modelos del ppt, un poco más «creativos».                                         Asquerosas. Es un profe que privilegia la matemática y el encontrar ciertos resultados antes que destacar ideas, por lo que es normal que un matemático no tenga mucho sentido/lógica y sea básicamente álgebra. Otra wea impresentable es que el 99% de los casos NO sube pautas (y si es posible evita la recorrección), en gran parte porque crea los ejercicios de 0 sin hacer la pauta horas antes de las pruebas. 
Recomendaciones
No tomes con él. Si lamentablemente quedaste en ese curso, el De Gregorio será tu biblia.
Personalmente, yo aprendí mucho con él y lo tomé para cursos posteriores, pero si te gustan los profes muy estructurados y ordenados no es la mejor opción. 
Si por desgracia te asignan con él, te recomiendo que no entres a las clases y te quedes estudiando para su ramo en biblioteca, tendrás sin duda mejores resultados que los que sí van a clases.
Desarrollar el álgebra de los PPT. Preguntarle o pedirle que repita si algo no quedó claro (cuando yo di el ramo lo hacía con buena disposición)
Para los controles de lectura, enfocarse más en las conclusiones principales y las implicancias de los papers que en los modelos econométricos en detalle
Datos Freak
Recuerdo que siempre llegaba tarde a clases, e incluso una vez estábamos todos esperándolo en la sala mientras él estaba en el casino tomando un café.
Fue Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile (1992).
Tiene una obsesión con Taylor. TOODAS las clases lo pregunta o lo explica otra vez! Obsesionado con que te aprendas de memoria cada derivada del De Gregorio.
En Otoño 2018 (macro 4) llegó tarde con las pruebas, y se le olvidó imprimir una parte de esta, la cual fue a entregar a la mitad de la evaluación.
Frases Típicas
«estamos o no?» (despues de explicargfh algo, a ver si alguien no entiende–> nadie entendió xD)
«están de acuerdo? si o no?» (despues de decir algo, buscando comentarios pero suele haber un silencio)
«me siguen?» (todos queremos responder no O.o)
«Ya, si no saben hacer esto se van pa la casa no más».
«A mi lo que me va a faltarme es el tema de … y el tema de …»